Sutep descontento con gobierno de Pedro Castillo

El secretario general de la Sutep considera que Pedro Castillo no está cumpliendo con lo prometido durante su campaña en temas de educación

por | Ago 2, 2021 | Actualidad, Política

El secretario general de la Sutep considera que Pedro Castillo no está cumpliendo con lo prometido durante su campaña en temas de educación

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, se mostró en desacuerdo con el trabajo que viene realizando Pedro Castillo en lo que va de gobierno.

Lucio Castro señaló que no sienten el apoyo por parte del mandatario y consideran que no está cumpliendo con sus compromisos de campaña en el ámbito de educación.

“Le hemos pedido contragobernantes neoliberales pero al compañero (Pedro Castillo) al que hemos apoyado, ahora actúa contrariamente a los intereses del magisterio. En la práctica, está demostrando que esa palabra de maestro se está desacreditando y esperamos que rectifique“, declaró.

El dirigente gremial se refirió al registro que obtuvo la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, creado por Pedro Castillo, y pidió al Gobierno fortalecer las organizaciones sindicales para unificar a los trabajadores y no dividirlos.

En ese sentido, Castro espera que se pueda concretar una reunión con el jefe de Estado y el ministro de Educación, Juan Cadillo, a fin de evaluar temas propios del sector.

“Esperamos que la conversación con el presidente Castillo, que le hemos solicitado, se pueda concretar, para efectos de generar esa unificación que el pueblo y los trabajadores desean. Y también la conversación el ministro de Educación”, enfatizó.