Minsa y EsSalud sobre tercera ola: “golpearía bastante”

Cevallos titular del sector Salud comentó que: 'que ante el rápido avance de la variante Delta❝Estamos con una estrategia en el nivel central y afinando otra con los gobiernos regionales❞'

por | Ago 30, 2021 | Salud y Bienestar

Cevallos titular del sector Salud comentó que: ‘que ante el rápido avance de la variante Delta❝Estamos con una estrategia en el nivel central y afinando otra con los gobiernos regionales❞’

La tercera ola ya está cerca y debemos estar más alertas. El ministro de Salud, Hernando Cevallos habló en base a su experiencia que ante el descenso de casos por covid-19; pero según la experiencia internacional y el incremento de la variante delta en nuestro país hace que sea «muy probable» una tercera ola en el país.

El titular del sector Salud expresó a RPP noticias que: «Lo cierto es que esta variante Delta se reproduce de manera muy rápida. En semanas, en Europa, generó una predominancia sobre las demás, generando una elevada cantidad de contagios y fallecidos. Son países que tienen una alta cantidad de personas vacunadas, y porque nuestro sistema de salud es precario, tenemos que acelerar las decisiones».

Cevallos también acotó que, según expertos del Minsa y EsSalud, la tercera ola «nos golpearía bastante» debido a la situación sanitaria del país. No obstante, no se puede desconocer la gravedad de una posible tercera ola; sin embargo, indicó que su sector se fortaleció a lo largo de la pandemia.

“Estamos con una estrategia en el nivel central y afinando la estrategia con los Gobiernos regionales. En la medida en que más lentamente aparezca esta tercera ola nos da más tiempo para preparar en cada región y afinar las estrategias. Esto significa ampliar los horarios en los establecimientos, saber cuántos recursos humanos necesitamos”, comentó el ministro de Salud.

De igual manera el funcionario añadió que: “No hay ninguna intervención. Al contrario, tenemos una muy buena relación con las clínicas en este momento. Y, en muchos lugares, ellas están participando de manera activa en la vacunación. A lo que me refería yo especialmente es que vamos a ser muy firmes en evitar los abusos”.


Más recientes