Ministro Cevallos: «Tercera ola de Covid-19 ya habría iniciado»

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se incrementó el número de regiones que presentan casos de Covid-19

por | Ago 15, 2021 | Actualidad

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se incrementó el número de regiones que presentan casos de Covid-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió la «alta posibilidad» de que la tercera ola de Covid-19 ya haya iniciado en el Perú, luego de confirmarse más de 100 casos de la variante Delta en distintos distritos e Lima.

“Es importante que tomemos conciencia. Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han encontrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante Delta”, señaló Hernando Cevallos.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) expresó su preocupación ante el brotes de casos de Covid-19 en el personal médico del Instituto Materno Perinatal. En ese sentido, señaló que estos casos presentados están siendo estudiados para conocer que variante ha prevalecido en los profesionales de la salud.

Además, señaló que en el penal de Ancón también se ha encontrado nuevos casos.  “También se ha encontrado en el penal (de Ancón) 36 casos de coronavirus. Además, están en cuarentena dos barcos que han llegado con pacientes con la variante Delta”, indicó Cevallos.

“Esto significa a nivel nacional que tenemos un incremento de la variante Delta. Saben que estaba en 73 y ahora asciende a 103 casos. Se ha incrementado la cantidad de casos de la variante Delta y la tenemos en diferentes lugares y con mayor presencia”, agregó.

Sobre las regiones que presentan casos de la variante delta, Hernando Cevallos afirmó que ahora son nueve las regiones en las que se reportaron al menos un caso. Como se recuerda, el Minsa informó que anteriormente solo eran 8 departamentos.


Más recientes

El adiós de Roger Federer

El adiós de Roger Federer

La leyenda del tenis disputó su último torneo ante los ojos del mundo Roger Federer confesó que su carrera la considera perfecta y se mostró satisfecho porque pudo terminar su último partido sin lesiones. https://larazon.pe/ronald-araujo-podria-perderse-el-mundial/...

Ronald Araújo podría perderse el Mundial

Ronald Araújo podría perderse el Mundial

El zaguero central tuvo que dejar el encuentro amistoso ante Irán en los primeros minutos por molestias El defensor uruguayo Ronald Araújo salió al minuto de juego en el encuentro amistoso entre Uruguay e Irán y el combinado charrúa confirmó una lesión que lo podría...

Perú enfrenta a México en el partido inaugural de la era Reynoso

Perú enfrenta a México en el partido inaugural de la era Reynoso

La Selección juega su primer partido bajo la dirección de Juan Reynoso, luego de la eliminación de Qatar 2022 Perú choca ante México en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles (8:00 pm), en el partido inicial de Juan Reynoso como director técnico. Tras la dolorosa...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial