Minsa: En setiembre llegaría una agresiva tercera ola

“La tercera ola sí nos golpearía en la última semana de setiembre… Es importante que los gobiernos regionales asuman su protagonismo”, añadió el titular del Minsa.

por | Ago 10, 2021 | Actualidad

“La tercera ola sí nos golpearía en la última semana de setiembre… Es importante que los gobiernos regionales asuman su protagonismo”, añadió el titular del Minsa.

La pandemia debida al nuevo coronavirus continúa vigente en el país y parece acrecentarse en los próximos en nuestro país. Es así que, el actual ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que el Gobierno ya se está preparando para recibir una tercera ola. Aclaró que “nos golpearía la última semana de setiembre”, pero que se podrá contener con la ayuda del Estado y los gobiernos regionales. También añadió que tiene previsto una reunión con los directores de salud de todas las regiones y los gobernadores regionales, para conocer a detalle los requerimientos de salud, así como los planes que tienen al respecto.

“El escenario más probable es que tengamos cerca de 2 millones de casos por covid-19 en el país. Esto tomando en cuenta el escaso volumen de vacunados y la debilidad que tenemos todavía en el primer nivel de atención. La tercera ola sí nos golpearía en la última semana de setiembre”. “Es importante que los gobiernos regionales asuman su protagonismo, empezando por sus requerimientos y su plan para enfrentar la tercera ola desde cada una de las regiones, y el Estado debe asegurar el seguimiento de este plan y el financiamiento adecuado”, declaró el titular del Minsa a un medio de comunicación.

Por ejemplo, comentó, “en el tema del oxígeno se cuenta con 326 plantas, pero se adquirirán 26 plantas adicionales, y lo mismo se está haciendo con las regiones para cubrir sus falencias.” “No queremos que la ciudadanía tenga que mendigar por oxígeno”.


Más recientes