Minsa: En setiembre llegaría una agresiva tercera ola

“La tercera ola sí nos golpearía en la última semana de setiembre… Es importante que los gobiernos regionales asuman su protagonismo”, añadió el titular del Minsa.

por | Ago 10, 2021 | Actualidad

“La tercera ola sí nos golpearía en la última semana de setiembre… Es importante que los gobiernos regionales asuman su protagonismo”, añadió el titular del Minsa.

La pandemia debida al nuevo coronavirus continúa vigente en el país y parece acrecentarse en los próximos en nuestro país. Es así que, el actual ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que el Gobierno ya se está preparando para recibir una tercera ola. Aclaró que “nos golpearía la última semana de setiembre”, pero que se podrá contener con la ayuda del Estado y los gobiernos regionales. También añadió que tiene previsto una reunión con los directores de salud de todas las regiones y los gobernadores regionales, para conocer a detalle los requerimientos de salud, así como los planes que tienen al respecto.

“El escenario más probable es que tengamos cerca de 2 millones de casos por covid-19 en el país. Esto tomando en cuenta el escaso volumen de vacunados y la debilidad que tenemos todavía en el primer nivel de atención. La tercera ola sí nos golpearía en la última semana de setiembre”. “Es importante que los gobiernos regionales asuman su protagonismo, empezando por sus requerimientos y su plan para enfrentar la tercera ola desde cada una de las regiones, y el Estado debe asegurar el seguimiento de este plan y el financiamiento adecuado”, declaró el titular del Minsa a un medio de comunicación.

Por ejemplo, comentó, “en el tema del oxígeno se cuenta con 326 plantas, pero se adquirirán 26 plantas adicionales, y lo mismo se está haciendo con las regiones para cubrir sus falencias.” “No queremos que la ciudadanía tenga que mendigar por oxígeno”.


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial