Farmacias y Boticas también vacunarán contra la COVID-19

"Tienen cadenas de frío garantizadas, además de sistemas computarizados. Eso nos puede ayudar muchísimo”, aseguró el ministro de Salud con respecto a las Farmacias y Boticas.

por | Ago 10, 2021 | Actualidad

«Tienen cadenas de frío garantizadas, además de sistemas computarizados. Eso nos puede ayudar muchísimo”, aseguró el ministro de Salud con respecto a las Farmacias y Boticas.

Hernando Cevallos, actual ministro de Salud, informó que, durante la reunión que tuvo con los directivos de las asociaciones de boticas y farmacias aceptaron gustosamente que los locales donde ellos prestan servicios de medicamentos funcionen como vacunatorios contra la covid-19, siempre y cuando el gobierno cuente con la cantidad de dosis suficientes.

«Tienen cadenas de frío garantizadas, además de sistemas computarizados. Eso nos puede ayudar muchísimo; entonces, cuando tengamos el stock de vacunas suficiente, también vamos a implementar centros de vacunación en las farmacias», refirió Cevallos con respecto a las facilidades que brindan las boticas y farmacias. También aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto realizar 10,000 pruebas moleculares en los próximos días, para detectar con más velocidad los casos positivos del nuevo coronavirus y contrarrestar la variante delta en Perú.

El titular de Salud añadió que, a diferencia de otras variantes que continúan circulando, la delta se ha expandido muy rápido en otros países, razón por la cual se fortalecerá la detección de casos positivos por parte del Instituto Nacional de Salud (INS). «Esperemos que en el país el ascenso de la variante delta se retrase un poco».


Más recientes

Se dio inicio a la Primera Feria Internacional del Libro en Iquitos

Se dio inicio a la Primera Feria Internacional del Libro en Iquitos

La fiesta cultural llegó a la selva y también con noches artísticas. La Primera Feria Internacional del Libro de Iquitos - FILI 2022, abrió al público sus stands, noches artísticas y otras actividades culturales, hasta el 22 de mayo de 2022. Este evento, organizado...

Por: JORGE B. HUGO ÁLVAREZ / La seguridad ciudadana en jaque

Por: JORGE B. HUGO ÁLVAREZ / La seguridad ciudadana en jaque

La delincuencia se ha desbordado llegando a límites inimaginables, que hasta el más encumbrado y fiero del poder político, económico y militar puede sentirse seguro ni en su propio hogar. Porque, si para el ciudadano más curtido salir a la calle es un riesgo, hemos de...

Magaly llama “jugador y  tramposo” a Martín Vizcarra

Magaly llama “jugador y tramposo” a Martín Vizcarra

El expresidente no quiso dar detalles de su reunión con la Zully Pinchi. Magaly Medina explotó contra el expresidente Martin Vizcarra, luego de que se conocieran detalles de su encuentro íntimo con una excandidata al congreso en un hotel de Cusco, aprovechando el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial