Aceleran preparativos ante la eventualidad de una tercera ola

Cevallos afirma que tenemos cerca de un mes para protegernos mediante la vacunación

Cevallos afirma que tenemos cerca de un mes para protegernos mediante la vacunación

Acelerar la vacunación y reforzar el diagnóstico y la atención de los pacientes contagiados por la covid-19 son actividades que el Ministerio de Salud (Minsa) está implementando dentro del plan diseñado para enfrentar la tercera ola de la pandemia, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Indicó que el Minsa ha elaborado un plan ante la tercera ola cuyo financiamiento ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas y que será presentado a los directores y gerentes regionales de Salud y a los gobernadores regionales durante la próxima semana.

El plan contempla medidas de prevención como acelerar la vacunación y la distribución de millones de mascarillas en todo el país, además del reforzamiento del primer nivel de atención y de la capacidad de diagnóstico del Instituto Nacional de Salud, entre otras.

Cevallos puso énfasis en señalar que la tercera ola de la pandemia golpeará con menor rudeza si es que se consigue que una mayor cantidad de la población esté vacunada. “El avance de la vacunación aún es bajo”, indicó.

“La posibilidad de una tercera ola de contagios en el Perú es alta y podría ser sumamente agresiva para la población si es que no se acelera el ritmo de la vacunación. Tenemos alrededor de un mes para protegernos”, afirmó Cevallos.

VACUNATÓN

La Cuarta Vacunatón contra el Covid-19 desarrollada en Lima Metropolitana y 8 regiones del país superó la meta trazada, alcanzando las 735 mil 294 dosis aplicadas, informó anoche el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde el estadio Gálvez Chipoco, en Barranco, el titular del sector, Hernando Cevallos, destacó que se trata de una cifra nacional récord que marca la disposición de los peruanos a defender su vida frente a la amenaza del covid-19.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial