Pedro Castillo se vacunará contra el Covid-19 este fin de semana

Epidemiólogo Antonio Quispe informó que la fecha de vacunación de Pedro Castillo coincidirá con el vacunatón

por | Ago 3, 2021 | Política

Epidemiólogo Antonio Quispe informó que la fecha de vacunación de Pedro Castillo coincidirá con el vacunatón

El integrante del equipo técnico a cargo del proceso de transferencia en el Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe, anunció que el presidente de la República, Pedro Castillo, se vacunará contra el Covid-19 este fin de semana.

El epidemiólogo informó que el mandatario recibirá su primera dosis durante la vacunatón de tres días consecutivos que se llevará a cabo a nivel nacional. Asimismo, indicó que el objetivo de esta jornada de vacunación es inmunizar a una mayor cantidad de personas antes de una eventual llegada de una tercera ola del Covid-19.

“Este fin de semana, que es la vacunatón de tres días consecutivos, es la oportunidad para que toda esa gente que no ha tenido acceso a primera dosis se vacune, y no solamente es eso, sino que van a ser en muchas regiones a la vez y a la par vamos a empezar con una vacunatón nacional. El ministro (Hernando Cevallos) lo va anunciar mañana y el presidente también se va a vacunar este fin de semana”, expresó a su salida de la sede del Minsa.

En esa misma línea, Antonio Quispe indicó que el Gobierno cuenta con la suficiente cantidad de vacunas para inocular a las personas y así alcanzar la inmunidad colectiva.

“Tenemos suficientes vacunas y la responsabilidad es nuestra y el plan que estamos armando consiste en acelerar el proceso, porque mientras más gente vacunemos antes de que empiece la tercera ola no solamente vamos a mitigar la cantidad de muertes, (también) vamos a hacer que mucha gente que estando vacunada pueda infectarse tenga una enfermedad leve”, agregó.

El especialista explicó que el Gobierno ha programado a los ciudadanos que están pendientes de recibir su segunda dosis, tras las quejas respecto a que no se estaría vacunando a personas mayores de 40 años.