Ante aniegos y falta de agua en el distrito por más de 10 días
La Comisión de Defensa del Consumidor solicitará ante Pleno del Congreso las facultades de una comisión investigadora para indagar las supuestas irregularidades en las obras en San Juan de Lurigancho por parte de Sedapal, ello en el contexto de registros de aniegos y de la falta de agua potable en el distrito.
Así lo dio a conocer el congresista José Luna Gálvez, presidente de este grupo parlamentario, durante la presentación del presidente del directorio de esa empresa, Francisco Dumler, quien anunció que la solución definitiva para las tuberías sería en noviembre.
Por su parte, la congresista Susel Paredes aseveró que Sedapal no está haciendo el esfuerzo suficiente para que el agua llegue a las zonas más altas de San Juan de Lurigancho. Además, alertó que las cisternas de dicha institución están cobrando por ese recurso a los vecinos.
Luego, el parlamentario Germán Tacuri pidió que la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima debería enviar a los funcionarios de la empresa de seguros para que vayan atendiendo las necesidades de los vecinos afectados por los aniegos.
Ayer decenas de vecinos afectados por el masivo corte de agua en SJL marcharon hacia el Congreso portando no solo pancartas y afiches, sino también baldes y cilindros para simbolizar las penurias que atraviesan por la falta de agua.