Según un portal de especialistas en ciberseguridad, esta es la mayor filtración de Facebook desde que fue creado
Los especialistas en ciberseguridad del portal Privacy Affairs comunicaron que los datos personales de alrededor de 1.500 millones de usuarios de la red social Facebook están a la venta en un foro de hackers.
Por esa razón, los ciberdelincuentes pueden tener acceso a la información de las personas alrededor del mundo, consiguiendo sus datos al alcance de un clic, según informó el portal RT.
Según el proveedor de información, Privacy Affairs, esta filtración es catalogada como la más grande en toda la historia de la red social creada por Mark Zuckerberg. Cabe resaltar, que este suceso no tiene relación con la caída que sufrieron las redes sociales en todo el mundo.
Asimismo, en abril de este año los datos de más de 100 usuarios fueron divulgados en la internet por un ciberdelincuente.
¿Qué datos estaban a la venta?
Los datos robados contienen el nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario. Además, parecen ser originales y la forma en que llegaron a ella fue por el raspado web. Estos documentos se pueden usar para ataques ‘phishing’ y para tomar las cuentas de los usuarios.