La selección española se clasificó para la final de la UEFA Nations League con un partidazo frente a Italia. Debutaron Gavi y Pino. El rival, Francia o Bélgica
En la previa del partido, el técnico de España conformó su ataque con Ferran Torres (Yeremi Pino, 49′), Oyarzabal y Sarabia. Asimismo, Luis Enrique formó su mediocampo con Busquets, Koke (Merino, 74′) y Gavi. En cambio, el entrenador de Italia decidió atacar con Federico Chiesa, Bernardeschi (Chiellini, 45′) e Insigne.
En la primera parte, España aceptó el reto del ritmo elevado de la azzurra y encontró un filón en la izquierda con Marco Alonso. El lateral del Chelsea dio profundidad y combinó bien con Oyarzabal quien puso un balón fuerte al área para que Ferran lo transformara con un toque de equilibrista. Justicia al mejor juego de La Roja. Por ello, Italia debía remontar con un jugador menos. Sin embargo, un cabezazo impecable de Ferran Torres amplió la renta antes de marcharse al descanso.
En la segunda parte, el interior del Villarreal demostró desconocer la timidez. Oyarzabal y Marcos Alonso rozaron de nuevo el gol. El portero del dólar evitó la deshonra. Cuando el partido parecía una cena tranquila un córner lanzado por Marcos Alonso terminó en una contra italiana y un gol de Pellegrini.