Hospital Rebagliati: atiende más de 800 casos por salud mental

Trastornos mentales habrían aumentado debido a la Covid-19

por | Oct 7, 2021 | Salud y Bienestar

Trastornos mentales habrían aumentado debido a la Covid-19

Hospital Rebagliati brinda atención gratuita a problemas de salud mental. Actualmente cada mes, atiende más de 800 personas con diversos problemas de trastornos mentales y emocionales cuyos casos se han visto exacerbados durante la pandemia por Covid-19.

Según el jefe de dicho servicio, Oscar Amador Ramos, los diagnósticos que predominan en consulta son los problemas de esquizofrenia, ansiedad y depresión.

Estos problemas mentales que más se ha presentado en pandemia, requieren de una atención rápida y oportuna por parte del personal médico especializado en estos temas.

El especialista manifestó, que el encierro, el no poder frecuentar a la familia y la falta de actividades recreativas a causa de la Covid-19, ha incrementado de este tipo de malestares emocionales y psiquiátricos.

“Los pacientes que están llegando al servicio de emergencia de salud mental son personas con crisis de ansiedad muy intensa. El paciente tiene la sensación de que se va a morir de un momento a otro, comienza a presentar palpitaciones, falta de aire o la idea de que se volverá loco”, declaró.

Debido al incremento de estos problemas mentales, se ha visto un incremento en el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas como la marihuana y la pasta básica de cocaína, confirmó el psiquiatra.

Cabe recalcar que, el servicio de salud mental del Seguro Social atiende de manera presencial y vía teleconsulta.


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial