Presidente recibió primer sueldo de S/17,600

Pese a que más de una vez prometió no cobrar su remuneración

por | Oct 12, 2021 | Actualidad, Política, Titulares

Pese a que más de una vez prometió no cobrar su remuneración

“No más pobres en un país rico”, es la frase más conocida de Pedro Castillo durante la campaña política. Precisamente, fue durante la campaña presidencial que prometió renunciar a su sueldo de presidente y la pensión vitalicia.

Sin embargo, parece que solo fue una promesa creada en el furor de la campaña ya que Castillo recibió 17,600 soles que corresponde a su primer sueldo como jefe de Estado.

Según informa el Portal de Transparencia del Gobierno del Perú, el cual da detalle – entre otras cosas – de la remuneración que perciben los funcionarios públicos, Castillo Terrores cobró en el mes de agosto S/17,600.00 bajo el régimen laboral 276.

Dicho monto incluye el “reintegro de tres días de julio”, es decir, más los días 28, 29 y 30 julio. Como se recuerda, el sueldo presidencial está fijado en S/15, 500.

El dinero se encuentra en la cuenta bancaria de Castillo, sin embargo se desconoce si se efectuó el cobro. Además solo figura el pago correspondiente a agosto, mas no de los meses posteriores.

LA PROMESA

La última vez que el hoy mandatario hizo mención a su promesa de campaña fue el pasado 24 de julio, cuatro días antes que asumir su mandato. Entonces, Castillo anunció que renunciaría a su sueldo como mandatario y que ejercería el cargo con su remuneración de maestro.

“Invoco a la bancada que llegando nosotros a asumir este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro”, había señalado durante el congreso nacional del partido Perú Libre.

Además, Castillo Terrones había prometido que iba a proponer que los sueldos de los ministros y congresistas sean reducidos en un 50%, lo cual tampoco se ha cumplido.


Más recientes

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Integrantes de una banda delictiva intimidan y demandan el pago de extorsiones a los trabajadores que están construyendo una nueva escuela Un grupo delictivo que extorsiona a trabajadores de la construcción hizo explotar una granada en la entrada de un colegio en...

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

PSG y Dortmund se enfrentan este miércoles 1 de mayo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. En la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2023-24, Borussia Dortmund y PSG se enfrentarán. El equipo alemán jugará como local en el primer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial