Tras una final épica frente al alemán Jan Spieb en la que ha ganado por 6-2, Francesco de la Cruz se ha proclamado campeón del Balloon World Cup
La comunidad llevaba esperándolo mucho tiempo, una competición creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos que ha reunido a 32 países de todo el mundo en un campeonato jamás antes visto. Una idea que ha salido a raíz de un vídeo difundido en Estados Unidos y que ha recorrido todo el planeta.
Un Mundial que ha contado con la narración de Ibai, Piqué y Alfredo Duro y con los comentarios de Cristobal Soria y Ander Cortés. Asimismo, al evento acudieron diferentes personalidades como los hermanos Marc y Álex Márquez, Jordi Alba, Riqui Puig, y Shakira, entre otros.
En lo que respecta a la competición, Perú dejo boquiabierto a Ibai, Piqué y el resto de comentaristas boquiabiertos. Se ha convertido en el campeón después de una auténtica batalla campal en la gran final frente a Jan Spieb. Encima, se ha llevado un trofeo y un premio económico.
Así es Francesco de la Cruz
Franceso de la Cruz se ha presentado a este Mundial representando a Perú, un joven estudiante de solo 18 años que ha «faltado a clases por venir». Vive en Barcelona y ha ido acompañado de su madre, a quien ha dedicado su victoria al igual que a sus amigos y compañeros de clase. De hecho, su candidatura llegó porque el concursante mandó su vídeo con una camiseta de ‘NASA‘ y desde los perfiles en redes sociales del Balloon World Cup no dudaron en comentarlo: «Que un tío deje su trabajo en la NASA para representar a su país en este Mundial dice mucho de él».
Ni él mismo se creía al principio que Gerard Piqué le contactase por las redes sociales para concursar, así lo demostró escribiéndolo en su perfil de Twitter: «Todavía me toca asimilar que me haya escrito Piqué al DM dándome unas horas para enviar información adjunta a vídeos», escribió.