Vacunan a deportistas que participarán en los Panamericanos Junior 2021

El Comité Olímpico Peruano informó que jóvenes deportistas recibirán ambas dosis contra la COVID-19 para representarnos en estos juegos.

por | Oct 15, 2021 | Actualidad, Deportes

El Comité Olímpico Peruano informó que jóvenes deportistas recibirán ambas dosis contra la COVID-19 para representarnos en estos juegos.

El Comité Olímpico Peruano (COP) anunció que ya inició el proceso de vacunación contra el coronavirus a los deportistas nacionales que nos representarán en los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

Este evento multideportivo se llevará a cabo en Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Con apoyo del Ministerio de Salud (Minsa), la nueva directiva del COP gestiona con urgencia la vacunación de los deportistas y personal que viajarán como parte de la delegación del certamen panamericano.

Este proceso inició el pasado miércoles temprano por la mañana en el auditorio del organismo olímpico peruano.

Por su parte, el presidente del COP, Renzo Manyari, mencionó que el requerimiento principal de los organizadores de estos juegos, es que los deportistas tengan las dosis de la vacuna.

“Parte del requerimiento es que los mayores de edad se encuentren vacunados con dos dosis. Es por ello que nuestra junta directiva tuvimos como prioridad absoluta la inoculación de nuestra delegación”, dijo Manyari.

Además comentó que se coordinó con las Federaciones y se logró proteger a la mayoría de deportistas mayores de edad. Esto gracias a las gestiones del Comité Olímpico Peruano y la Comisión Médica, liderada por el Alberto Tejada.

“Para aquellos que se encuentran en el extranjero se gestionará su vacunación cuando regresen”, añadió.

Es importante mencionar que los deportistas deben contar con las dos dosis 10 días antes de las competencias.

“Sí, ese era el gran reto. Y ahora tenemos la información que esta semana se debería aprobar la vacunación para deportistas menores de edad. Este es un esfuerzo en conjunto entre el Minsa y el Comité Olímpico Peruano que ha logrado que esta meta tan importante sea concretada en favor de nuestros deportistas”, culminó Manyari.