Vladimir Cerrón indicó mediante sus redes que los que pasan a la oposición son los que están en contra de la Asamblea Constituyente
El fundador y secretario general de Perú Libre, habló mediante sus redes sociales, que quienes pasan a la oposición son los que renuncian a luchar por la Asamblea Constituyente, que busca redactar una nueva Constitución.
“Los que realmente pasan a la oposición son los que renuncian a luchar por la Asamblea Constituyente, la renegociación de los contratos ley, el rescate de la soberanía de nuestros recursos estratégicos, etc. Perú Libre jamás podría desnaturalizarse políticamente”, informó Cerrón Rojas mediante su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el jueves 14 el representante de Perú Libre informó que su partido político no apoyará al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez, ya que simboliza un “giro político” del gobierno de Pedro Castillo hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.
“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado. Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los otros cuatro últimos gobiernos y ahora con el actual”, se lee en el comunicado.
En ese sentido, Vladimir Cerrón mencionó que las designaciones de Betssy Chávez y Dina Boluarte no son un cuota de Perú Libre en el Ejecutivo. Además, instó a los perulibristas a recomponer el gabinete.
“Los congresistas militantes natos del Partido deberán recomponer su bancada propia, pues los congresistas afines al magisterio, quienes llegaron con el Partido, tienen un proyecto de partido propio”, y ordenó a los parlamentarios de Perú Libre a “dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”.