Cerrón y Bellido desestabilizan gestión de Castillo

Del presidente Pedro Castillo, afirma congresista oficialista

por | Oct 16, 2021 | Política, Titulares

Del presidente Pedro Castillo, afirma congresista oficialista

La congresista de Perú Libre (PL) Katy Ugarte consideró que el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, y el ex primer ministro, Guido Bellido, desestabilizan el trabajo que está haciendo el presidente Pedro Castillo.

La legisladora por Cusco además señaló que dará el voto de confianza al gabinete ministerial, no por una contraposición al comunicado de Perú Libre que anuncia que votará en contra, sino por consideración al cambio que ha desplegado el presidente Pedro Castillo.

“Está haciendo polémica el comunicado que ha salido de parte del doctor Vladimir Cerrón. Supuestamente dice que se trata de la bancada. Nosotros no nos hemos reunido, no nos han convocado, todos estamos en nuestras regiones cumpliendo con nuestra función de representación. Por lo tanto, ese comunicado yo lo desconozco, para mí también ha sido sorpresivo leerlo en las redes sociales. Pensé que era una broma o un documento falso. Sin embargo, ya se ha hecho mucha polémica con todo este lío”, sostuvo Ugarte.

Ugarte refirió que el pueblo sufrió con la desestabilización que generaron los contrapuntos que hubo entre el jefe de Estado y Bellido. A ello sumó la fuga de capitales del empresariado que volatizó la cotización de la moneda extranjera.