Perú Libre anuncia que no dará confianza al gabinete y anuncia expulsiones

Partido de Cerrón adelantó recomposición dentro su bancada en el Congreso

Partido de Cerrón adelantó recomposición dentro su bancada en el Congreso

El partido Perú Libre anunció que no dará su voto de confianza a gabinete presidido por Mirtha Vásquez. El partido oficialista adelantó también que se realizarán expulsiones y recomposición dentro su bancada en el Congreso de la República, según un comunicado.

En el documento, Perú Libre explica también que el actual Gabinete Ministerial representa un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.

Según la posición de la bancada, las designaciones de las ministras Dina Boluarte y Betssy Chávez “no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas”.

El vocero de la bancada, Waldemar Cerrón Rojas, dijo: “Reafirmamos nuestra posición. Perú Libre no dará su voto de confianza al Gabinete Vásquez por no representar el Plan de Gobierno, ideario del partido y la confianza del pueblo peruano”.

Por su parte, Vladimir Cerrón indicó: “Perú Libre no ha pasado a la oposición, se mantiene del lado del pueblo y está contra las ONG norteamericanas que han capturado el gabinete. Que quede bien claro”.

ANTECEDENTE

Hace unas semanas la bancada de Perú Libre, a iniciativa del congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani, presentó un proyecto de ley que plantea convocar a un referéndum para cambiar la Constitución Política de 1993.

Según la iniciativa legislativa 274/2021-CR, se propone incorporar una Cuarta Disposición Transitoria Especial en la Carta Magna, que quedará en los siguientes términos:

“El Presidente de la República debe convocar a un referéndum constitucional donde la ciudadanía responda a la siguiente pregunta: ¿Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución? Con las siguientes opciones a responder Sí o No”.

Asimismo, señala que en caso gane la opción Sí, el presidente de la República debe convocar a elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente cuando se desarrollen los comicios regionales y municipales del 2022.

RESPONDE

La respuesta no se hizo esperar. El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló durante actividades en la región de San Martín que algunos piensan que “con un tuit” se puede cambiar al país, ya que él considera que “el país se cambia trabajando”.

“Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando, estando al lado de la población, luchando con ellos”, señaló durante la inauguración de la infraestructura vial urbana de localidad de Caspisapa, en la región San Martín.

En otro discurso, por la inauguración del Hospital de Picota, el jefe de Estado, Pedro Castillo, recalcó que en su gestión no se “venderá mezquindades”. “Acá no hay que ‘métete al centro, a la derecha’, acá manda el pueblo y el dinero del pueblo tiene que ser invertido para el pueblo. Ustedes, queridos hermanos, tienen la voz, el voto para decir que en tal sitio hay indicios de corrupción, pero no solamente de boca, hay que demostrarla, hay que decirla”, agregó.

Además, el mandatario reiteró que no puede responder a cuestionamientos y situaciones mezquinas cuando la prioridad es trabajar. “Es cierto que la política sirve para llegar a entender a la población, pero todos los días no podemos estar en problemas o no podemos estar en cuestionamientos, o respondiendo a situaciones mezquinas, porque el Perú nos ha elegido para trabajar, para gobernar de cara al pueblo y sin robarle un centavo”, señaló.


Más recientes

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

El colombiano J Balvin y Ryan Castro llegan con su nuevo sencillo titulado 'Nivel de Perreo'. El empresario y superestrella mundial, J Balvin, se ha asociado con su potente compañero del reggaetón, Ryan Castro, para un nuevo y picante sencillo, 'Nivel de Perreo'. Los...

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial