Logran separar con éxito a bebés siameses en hospital de Arequipa

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el hospital Goyeneche de Arequipa y tuvo una duración de más de 7 horas, en la que intervinieron más de 24 médicos.

por | Oct 12, 2021 | Salud y Bienestar

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el hospital Goyeneche de Arequipa y tuvo una duración de más de 7 horas, en la que intervinieron más de 24 médicos.

Este lunes, dos bebés siameses, Dylan y Neythan, lograron ser separados sin complicaciones tras una intervención quirúrgica que se llevó a cabo en el hospital Goyeneche, en Arequipa. Los bebés nacieron el pasado 22 de agosto.

La intervención duró más de 7 horas, empezando a las 08:30 de la mañana y con una oración por parte de los especialistas en la sala N.° 2 del centro quirúrgico, procediendo después a anestesiar a los pequeños. Un primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos, a cargo del neurocirujano Javier Espinoza Bentura y el doctor Alfredo Paredes Moroco, consiguieron separar a los bebés cuyos tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas (13:29 horas).

En dicha operación fue necesario el uso de un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño. Al terminar dicho proceso se dio paso al cierre de la plastia de defecto de siameses pygopagos, que estuvo a cargo de los neurocirujanos Jhon Aroquipa, Romny Pari y el residente de neurocirugía Eyner Román.

Aquí es donde se procedió al cierre del defecto dural, es decir, cierre de estructuras anatómicas que involucran la columna vertebral lumbosacra y reconstrucción de plano muscular y piel.

El segundo equipo de especialistas ingresó a la sala a las 13:40 de la tarde, conformada por colaboradores de EsSalud y el Hospital Honorio Delgado.

El especialista Abrahan Ocharan Miranda de EsSalud fue el encargado de cerrar la herida de Dylan a través de una plastia con colgajos de avance, a las 15:02 de la tarde. En cuanto a su otro hermano, Neythan, el encargado de cerrar la herida fue el cirujano plástico Jorge Luis Almendariz, del Hospital Honorio Delgado, llevándose a cabo dicha intervención a las 15:10 de la tarde.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial