Confiep y CCL piden que se investigue presuntas irregularidades en EsSalud

La Confiep y la CCL manifestaron su 'profunda preocupación' por las presuntas irregularidades que denunció en su carta de renuncia la exgerente general de EsSalud, Martha Linares, durante la gestión de Mario Carhuapoma.

La Confiep y la CCL manifestaron su ‘profunda preocupación’ por las presuntas irregularidades que denunció en su carta de renuncia la exgerente general de EsSalud, Martha Linares, durante la gestión de Mario Carhuapoma.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestaron su ‘profunda preocupación’ por las presuntas irregularidades que denunció en su carta de renuncia la exgerente general de EsSalud, Martha Linares, que se estarían dando durante la gestión del titular de dicha institución, Mario Carhuapoma.

En un comunicado emitido por la Confiep y la CCL indicaron que se refieren específicamente a la incorporación de personas que no reunirían el perfil técnico necesario para ocupar cargos directivos, así como mantener y promover a cargos superiores a trabajadores que presentan graves antecedentes y cuestionamientos.

«Es imperioso recordar que EsSalud es una entidad gobernada de manera tripartita: Estado, trabajadores y empresas, y en ese sentido las partes nombran representantes en el Consejo Directivo asumiendo la responsabilidad de garantizar una adecuada gestión para los más de once millones de asegurados», expresaron.

Es en función a ello que exhortaron que se investigue estas denuncias realizadas la exgerente general de EsSalud, Martha Linares, porque de comprobarse su veracidad se estaría vulnerando el Código de Ética de la Función Pública y al propio Código de Ética de EsSalud.

«De acuerdo a dichas normativas, la idoneidad es un principio y condición necesaria para el ejercicio de la función pública y en consonancia con ello, todo funcionario público debe desenvolverse con aptitud técnica, legal y moral al desempeñar sus funciones», indicaron.