Reglaje en Migraciones: Fiscalía abre investigación

Preliminar, por un plazo de 60 días

por | Oct 21, 2021 | Actualidad, Política, Titulares

Preliminar, por un plazo de 60 días

El Segundo Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abrió una investigación preliminar por el plazo de 60 días contra quienes resulten responsables por el reglaje a políticos y periodistas, entre otros, ocurrido en el servicio de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El fiscal provincial Roberto Carlos Moya Cubas precisó que desde el martes 19 de octubre se investiga la comisión de los presuntos delitos de violación a la intimidad, en su modalidad de tráfico de datos personales, y violación al secreto profesional.

Agregó que, en la víspera, se visitó la Oficina de Migraciones para solicitar información sobre la investigación interna y las medidas adoptadas para evitar que se continúe con dichas prácticas.

Además, Moya Cubas dispuso tomar declaraciones de los funcionarios de Migraciones y recabar documentación útil para la indagación que está a cargo de la Policía.

Recordemos que este domingo se conoció que información personal de personajes públicos circulaba en conversaciones de WhatsApp de trabajadores de Migraciones del aeropuerto.

La información fue recogida irregularmente del sistema informático de la entidad, en donde, además de toda la data personal de los pasajeros, figura el destino de viaje, nombre de aerolínea y hasta número de vuelo.


Más recientes

Congresistas tendrán bono  de S/ 11,000 todos los meses

Congresistas tendrán bono de S/ 11,000 todos los meses

El Congreso de la República, a través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal, bajo la excusa de que se trataba de un beneficio que debía ser...

Exigen aumento de  sueldos y pensiones  para policías y FF.AA.

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, mediante oficio N° 268-2024-CD-Anappomil, solicitó formalmente el incremento de remuneraciones y pensiones para el personal de las FF.AA. y PNP. El documento fue dirigido, el 26 de abril de este...

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial