López Aliaga pide vacar a Pedro Castillo

Tras propuesta de eliminar la incapacidad moral como causal de vacancia

Tras propuesta de eliminar la incapacidad moral como causal de vacancia

El Gobierno presentó con carácter de urgencia un proyecto de Ley de reforma constitucional al Congreso de la República, para que el cargo de Presidente de la República pueda ser declarado vacante debido a una incapacidad “física o mental” sustentada por una junta médica, y ya no por “incapacidad moral” permanente.

Ante ello, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga sostuvo que esta iniciativa gubernamental de eliminar la incapacidad moral “es un reconocimiento de que puede alcanzarlos”.

A través de Twitter, el líder de Renovación Popular pidió en ese sentido la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“La iniciativa gubernamental de eliminar la incapacidad moral como causal de vacancia es un reconocimiento de que puede alcanzarlos”, escribió López Aliaga en esta red social.

“La inmoralidad es inadmisible en los políticos, la impavidez de proponer que se la suprima es una grave ofensa al ciudadano !! VACANCIA YA..!”, añadió.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que la presentación del proyecto de ley del Ejecutivo sobre la cuestión de confianza y vacancia presidencial busca un diálogo democrático en torno a un adecuado balance de poderes.

 


Más recientes

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Chechenia pide a Rusia usar  armas nucleares en Ucrania

Chechenia pide a Rusia usar armas nucleares en Ucrania

Luego de criticar duramente el fracaso militar Ruso de retirarse de anexionada ciudad de Limán El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, abogó el sábado por "medidas más radicales" en Ucrania por parte de Rusia, incluido el empleo de "armamento nuclear de baja potencia"....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial