López Aliaga pide vacar a Pedro Castillo

Tras propuesta de eliminar la incapacidad moral como causal de vacancia

Tras propuesta de eliminar la incapacidad moral como causal de vacancia

El Gobierno presentó con carácter de urgencia un proyecto de Ley de reforma constitucional al Congreso de la República, para que el cargo de Presidente de la República pueda ser declarado vacante debido a una incapacidad “física o mental” sustentada por una junta médica, y ya no por “incapacidad moral” permanente.

Ante ello, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga sostuvo que esta iniciativa gubernamental de eliminar la incapacidad moral “es un reconocimiento de que puede alcanzarlos”.

A través de Twitter, el líder de Renovación Popular pidió en ese sentido la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“La iniciativa gubernamental de eliminar la incapacidad moral como causal de vacancia es un reconocimiento de que puede alcanzarlos”, escribió López Aliaga en esta red social.

“La inmoralidad es inadmisible en los políticos, la impavidez de proponer que se la suprima es una grave ofensa al ciudadano !! VACANCIA YA..!”, añadió.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que la presentación del proyecto de ley del Ejecutivo sobre la cuestión de confianza y vacancia presidencial busca un diálogo democrático en torno a un adecuado balance de poderes.