Rafael López Aliaga: «Pedro Castillo debe irse a su casa»

El excandidato presidencial de las pasadas elecciones 2021, Rafael López Aliaga, le reclamó al presidente que ha atrasado al país durante su gestión

por | Oct 1, 2021 | Política

El excandidato presidencial de las pasadas elecciones 2021, Rafael López Aliaga, le reclamó al presidente que ha atrasado al país durante su gestión

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, le solicitó al presidente chotano, Pedro Castillo Terrones que deje el cargo a disposición. El pedido se debe a que el país “se está yendo al tacho”, según declaró.

“El país se está yendo al tacho. Se ha perdido ese optimismo de ser potencia mundial, la gente está comprando dólares para protegerse. Pedro Castillo debe irse a su casa”, manifestó.

Y es que, para el político celeste, “el Perú está rumbo a ser Venezuela”. “En 60 días han hecho que el Perú retroceda 40 años”, añadió el excandidato presidencial.

“Bellido qué experiencia tiene para ser premier (…) La palabra de Castillo vale cero”, expresó mediante una entrevista en el programa de Milagros Leiva en Willax TV.

¿Quién es?

Rafael Bernardo López-Aliaga nació el 11 de febrero de 1961. Es un empresario y político peruano que fundó la empresa Peruval Corp SA. También posee acciones del Ferrocarril Transandino S. A.3​4​.

Cabe resaltar que fue rue regidor de la Municipalidad de Lima del 2007 al  2010. Actualmente es el líder de​l partido Renovación Popular desde octubre del año pasado.