López Aliaga asegura que emisarios le ofrecieron ser premier de Castillo

Excandidato presidencial  López Aliaga puso como condición romper con Cerrón y renunciar a Perú Libre

por | Sep 6, 2021 | Política, Titulares

Excandidato presidencial  López Aliaga puso como condición romper con Cerrón y renunciar a Perú Libre

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que tres emisarios le solicitaron ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros, cargo que hoy ostenta Guido Bellido.

“Tuve una llamada el lunes de la semana pasada (23 de agosto) de tres emisarios, raramente a la misma hora, 10 u 11 de la noche, que me decían para ser premier. Dije: ‘Qué raro, está buscando a una persona que le ha dicho comunista durante los últimos meses’”, relató.

“Le dije: ‘Voy a consultar a mi bancada’, que fue el día martes. Le dije que tendría que romper con (Vladimir) Cerrón, renunciar a Perú Libre y poner ministros decentes”, añadió López Aliaga.

En esa línea, el excandidato presidencial manifestó que si el propio Pedro Castillo lo convoca, aceptará el cargo ya que considera que el mandatario “está preso” de Vladimir Cerrón.

“Si me convoca, sí (aceptaría). Creo que está preso. Qué raro que no pueda actuar con libertad, creo que él sí tiene buena leche, que el Perú no tenga hambre, que haya vacunas, educación, infraestructura, pero Cerrón es una pésima influencia para él. Si no rompe con Perú Libre y con Cerrón, es imposible ayudarlo”, exclamó el líder de Renovación Popular.