Renovación Popular pedirá censura contra ministro de Trabajo

Es cuestionado sobre vínculos con CONARE-MOVADEF

Es cuestionado sobre vínculos con CONARE-MOVADEF

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que luego de otorgarse el voto de confianza al gabinete ministerial que encabeza Guido Bellido, su grupo trabajará una moción de censura contra el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

El legislador indicó que, “empieza otro capítulo” en el que la población “va a verificar si la confianza que se le ha dado es válida o no, y si cumplen lo que tienen que cumplir o se salen de la línea”.

“Nosotros vamos a continuar con la estrategia que hemos comentado, vamos a seguir uno por uno. Sigue el ministro de Trabajo, vamos a trabajar la moción de censura para presentarla en el próximo Pleno y así seguiremos con lo que hemos considerado como un requisito indispensable para poder entrar en el dialogo, del que habíamos hablado antes de empezar este proceso de presentación del gabinete”, expresó.

Montoya aseguró que el presidente Pedro Castillo “tiene que agradecer el voto de confianza” que se le otorgó a su Consejo de Ministros y “hacer justicia a él” y “comportarse como corresponde”.

“En una democracia el juego político va en este sentido, ellos actúan y nosotros le decimos bien o mal, y tiene que escucharnos porque nosotros somos la voz del pueblo”, subrayó.