Video demuestra que Maraví sí perteneció a Conare

Además, se revela que tiene sentencias por diferentes delitos y otras denuncias

Además, se revela que tiene sentencias por diferentes delitos y otras denuncias

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, afirmó el pasado viernes 20 de agosto nunca haber pertenecido al Conare-Sutep. Sin embargo, anoche el programa Panorama difundió un video que desmiente al ministro, puesto que se le observa en la primera fila en el evento en donde se designó a Mery Coila como dirigente de ese gremio.

Además del video, “Panorama” reveló que reveló que el ministro Iber Maraví tiene una sentencia por los delitos contra la paz pública en la modalidad de disturbio y otra contra el patrimonio en la modalidad de daño agravado por esta se le impusieron cuatro años de pena privativa de la libertad y tuvo que abonar una reparación civil de S/3,000.

El ministro de Trabajo además participó en eventos del Conare-Sutep, especificamente en una reunión de la dilrigencia de la organización vinculada con el Movadef, pese a que lo negó. “No tengo reunión con el Movadef”, manifestó.

También se informó que Maraví tiene una denuncia por robo agravado con crueldad, por el delito contra la tranquilidad, incendio y explosión por disturbios y por apología al terrorismo.

Cabe destacar que Maraví se reunió el pasado lunes 16 de agosto con René Durand Tacuche, Esperanza Yacupoma Cristobal, Rodolfo Vásquez Casteñada, Celestino Rojas Isla y Hilso Ramos Cosme, todos integrantes y adherentes del Movadef en su fallida inscripción como partido el 2011.