Muestra “Salón Independencia” se presenta en casa Manuelita Sáenz

Exposición será del 2 al 26 de noviembre en dos recintos culturales

por | Nov 1, 2021 | Cultura

Exposición será del 2 al 26 de noviembre en dos recintos culturales

La Municipalidad de Pueblo Libre y la Asociación de Artistas Visuales del Perú (ASARVIPE) organizan la exposición de arte presencial “Salón Independencia”, que reúne la obra de talentosos artistas locales y una selección de pinturas de maestro Francisco Izquierdo López.

La muestra, cuyo ingresó es libre, se realizará en la Casa Cultural de Manuelita Sáenz (Jr. Junín 277) del martes 2 al jueves 4 de noviembre, y luego en la Casa Rubens (Calle Benigno Cornejo 447), de 11 am. a 6 pm. hasta el viernes 26 de noviembre.

Lee también: Brasil aplicará tercera dosis contra el coronavirus.

En esta ocasión, los pintores Aníbal Torres, Maruja Abanto, Juan Valdivieso, entre otros, artistas plásticos locales exhibirán sus obras de diversa temática y técnica, como la Independencia y la cultura nacional.

Estas piezas formaron parte de la exposición «Latinoamérica actual» que efectuó la Región de Latinoamérica RELAC en Brasil.

Paralelamente, se expondrán diversas pinturas originales del destacado pintor Pancho Izquierdo López (hijo del reconocido escritor Francisco Izquierdo Ríos), cuyas obras destaca por sus retratos de campesinos, obreros y ciudadanos comunes. Sus cuadros se inspiran en la tradición peruanista y realista de maestro José Sabogal.

Lee también: Brasil: Jair Bolsonaro es acusado por crímenes contra la humanidad


Más recientes

62% de los peruanos sufre problemas de sobrepeso

62% de los peruanos sufre problemas de sobrepeso

Priorizar alimentos naturales sobre los ultra procesados es fundamental La realidad del 62% de la población peruana enfrentando problemas de sobrepeso y obesidad nos obliga a repensar nuestras elecciones alimenticias. Detrás de la riqueza de nuestros platos...

Población cree que APRA podría volver a la política

Población cree que APRA podría volver a la política

Las cifras nos sorprenden El reciente sondeo de IPSOS arroja cifras sorprendentes sobre el futuro del APRA en la política peruana. Resulta impactante que un 25% de los encuestados crea que el partido volverá a tener representación en el próximo Congreso, pero lo que...

Conoce quién es la mamá del hijo de Ernesto Pimentel

Conoce quién es la mamá del hijo de Ernesto Pimentel

Gael llegó a su vida como un regalo Ernesto Pimentel, conocido por su rol como creador de la entrañable Chola Chabuca, dio un giro notable en su vida al convertirse en padre en 2019. Su hijo, Gael, llegó al mundo mediante reproducción asistida y gestación subrogada,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial