Un doblete de Benzema saca adelante un mal partido del Madrid, que escuchó pitos de la grada, ante un Shakhtar que estuvo muy cerca de asaltar el Bernabéu
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Vinicius Junior, Lucas Vázquez y Benzema. Asimismo, Ancelotti formó su mediocampo con Modric, Casemiro y Kroos. En cambio, el entrenador del Shakhtar decidió atacar con Alan Patrick, Mateus y Fernando.
En la primera parte, Karim Benzema convirtió el gol 1.000 y el 1.001 del Madrid en Copa de Europa, el primero sin oposición y el segundo cuando peor lo pasaba un Madrid escaso de juego y de energía. El Shakhtar igualó y amenazó en varias ocasiones con hacerse un Sheriff de manual, pero le faltó colmillo. El gol de Fernando fue el primero de los naranjas en esta Champions. Y de momento, el único.
Ademas, el Madrid es el primer club en toda la historia que alcanza las cuatro cifras, además de ser el más laureado con un total de 13 títulos. En su cuenta particular, el atacante suma un total de 145 entre su etapa en el Olympique Lyon y la actual en el Real Madrid. Benzema se ha unido a Cristiano Ronaldo (900 y 800), Gonzalo Higuain (700), Beckham (600) y Guti (500) como los grandes protagonistas de los centenarios goleadores.
A duras penas, con Jovic, sin acercarse a Trubin, pidiendo la hora, encomendado a las paradas postreras de Courtois, tercer héroe del choque, alcanzó el Madrid la orilla. Desde el duelo con el Sheriff no es el mismo equipo. Sin juego y sin energía el camino se acorta en la Champions.