Cuba cuenta con tres vacunas nacionales contra el Covid-19 que están a la espera que la Organización Mundial de la Salud las apruebe.
Cuba prepara el nuevo Complejo Industrial Biotecnológico del Mariel para empezar la producción de vacunas y medicamentos contra la Covid-19, informaron los funcionarios de la industria médica.
«Queremos dedicar una parte importante de estas instalaciones a fabricar la vacuna Abdala y por lo tanto hemos decidido que va a ser el primer producto que se va a introducir«, dijo Eduardo Martínez, presidente de la estatal BioCubaFarma.
Actualmente, el país cuenta con tres vacunales nacionales contra el Covid-19: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, están a la espera de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) las apruebe.
Hasta el miércoles, 7.4 millones de personas habían sido vacunadas en Cuba, esto representa el 66.3% de la población. Las autoridades locales informacion que cuentan con el total de dosis para inmunizar a los 11.2 millones de habitantes y que esta planta fabricará vacunas para enviar a otros países.
En octubre, Cuba registró un descenso de contagios y fallecimientos, con un total de 954.948 casos y 8.258 muertes desde marzo del 2020.
«Estaremos certificando la planta por el Cecmed (autoridad regulatoria cubana) a principios del próximo año«, explicó Catalina Álvarez, directora del complejo.