Estados Unidos reabre sus fronteras a extranjeros tras un año y medio

Para poder entrar a Estados Unidos, los viajeros internacionales deben contar con la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19.

por | Nov 7, 2021 | Internacional

Para poder entrar a Estados Unidos, los viajeros internacionales deben contar con la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19.

Desde mañana Estados Unidos vuelve a abrir sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, para aquellos pasajeros internacionales que cuenten con la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19. De esta manera, pone fin al cierre que se mantenía vigente desde marzo de 2020.

Regiones como Europa, esperaban una medida recíproca por parte de Estados Unidos desde que abrieron sus fronteras a estadounidenses vacunados a comienzos de verano.

Cabe recordar que estas medidas entraron en vigencia durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021) y continuaron con el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

La Casa Blanca informó que, a partir de mañana, los viajeros internacionales podrán ingresar a los Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares. Podrán viajar por vía aérea o terrestre por las fronteras de México y Canadá.

En cuanto a los viajeros que provienen de países como Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica, India y los 26 Estados europeos del espacio Schengen podrán viajar al país estadounidense siempre y cuando estén vacunados completamente.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) advirtió que se prevé que ante «el mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas se prolonguen», es por ello que recomienda tener los documentos a la mano y mostrar «paciencia», según indicó en un comunicado divulgado la semana pasada.

Estados Unidos alcanzó el 70% de su población adulta completamente vacunada, se encuentra administrando la dosis de refuerzo a los mayores de 65 años y comenzó desde esta semana, la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años, por lo que el país se animó a reabrir sus fronteras.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial