Estados Unidos reabre sus fronteras a extranjeros tras un año y medio

Para poder entrar a Estados Unidos, los viajeros internacionales deben contar con la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19.

por | Nov 7, 2021 | Internacional

Para poder entrar a Estados Unidos, los viajeros internacionales deben contar con la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19.

Desde mañana Estados Unidos vuelve a abrir sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, para aquellos pasajeros internacionales que cuenten con la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19. De esta manera, pone fin al cierre que se mantenía vigente desde marzo de 2020.

Regiones como Europa, esperaban una medida recíproca por parte de Estados Unidos desde que abrieron sus fronteras a estadounidenses vacunados a comienzos de verano.

Cabe recordar que estas medidas entraron en vigencia durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021) y continuaron con el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

La Casa Blanca informó que, a partir de mañana, los viajeros internacionales podrán ingresar a los Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares. Podrán viajar por vía aérea o terrestre por las fronteras de México y Canadá.

En cuanto a los viajeros que provienen de países como Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica, India y los 26 Estados europeos del espacio Schengen podrán viajar al país estadounidense siempre y cuando estén vacunados completamente.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) advirtió que se prevé que ante «el mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas se prolonguen», es por ello que recomienda tener los documentos a la mano y mostrar «paciencia», según indicó en un comunicado divulgado la semana pasada.

Estados Unidos alcanzó el 70% de su población adulta completamente vacunada, se encuentra administrando la dosis de refuerzo a los mayores de 65 años y comenzó desde esta semana, la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años, por lo que el país se animó a reabrir sus fronteras.

 


Más recientes

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Afirman que Chávez mintió descaradamente El video de la Betssy Chávez, en el que aparece besando en la boca a Abel Sotelo, provocó la reacción de diversas parlamentarias, quienes aseguraron que ella mintió “descaradamente”. Una de las congresistas que reaccionó al...

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Recientemente se llevó a cabo la reunión del CADE, en su edición decimosexta, para debatir temas relacionados con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico, con “El Perú en emergencia, los peruanos en acción” como tema central y tres ejes...

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Por interpretar ilegalmente rechazo de cuestión de confianza El presidente del Congreso, José Williams, dijo que Pedro Castillo no puede atribuirse la interpretación de la decisión que tomó la Mesa Directiva al rechazar de plano la cuestión de confianza de Aníbal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial