La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que los 100 primeros días del presidente Pedro Castillo son un desastre
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, cuestionó los primeros 100 días del gobierno de Pedro Castillo. En ese sentido, le recordó al presidente que debe trabajar.
«100 días perdidos, 100 días de desastre y es hora que (Pedro Castillo) se ponga las pilas para trabajar», dijo la legisladora.
Asimismo, la congresista de Acción Popular confesó que se encontraba en una reunión mientras que el presidente Pedro Castillo daba un discurso de sus primeros días de gestión; razón por la que no pudo escucharlo.
Por otro lado, cuando fue consultada por la continuidad del ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que el presidente debe aceptar su renuncia, ya que tiene graves acusaciones en su contra por presionar a altos mandos de las Fuerzas Armadas para promover ascensos.
«No sé qué espera el presidente para aceptar la renuncia que ya puso (Wálter Ayala) a su cargo. A no ser que quiera lo que pasó con Íber Maraví», mencionó.
Es por ello, que considera que la espera genera inestabilidad en el Gabinete y el Perú.
“Creo que este tipo de esperas, desespera a cualquiera. Lo único que crea es inestabilidad, tanto para el Gabinete como para el país”, subrayó Alva.