Asimismo, Chávez dijo no tener conocimiento sobre algún procedimiento de expulsión de Perú Libre
La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, hizo un llamado de respeto y diálogo a la vicepresidenta Dina Boluarte y a los hermanos Cerrón, Waldemar y Vladimir, tras diversos ‘dimes y diretes’ por las distintas posturas sobre la coyuntura que los llevó a enfrascarse en confrontaciones políticas.
«Yo llamo a ambos al respeto y al diálogo. Creo que, desde mi calidad de militante y todavía secretaria de disciplina de mi región de Tacna, donde todavía no tengo ningún procedimiento abierto hasta donde sé, se pueda llamar siempre al diálogo y la comprensión», expresó la ministra de Trabajo.
Asimismo, Chávez negó que tenga algún conocimiento sobre una posible expulsión del partido político Perú Libre.
“He escuchado que se ha estado hablando por ahí Twitteando por expulsión, una cosa u otra. Ustedes saben que para que haya una expulsión tiene que haber un procedimiento en la interna. No tengo conocimiento de ningún procedimiento, y lo demás es volumen alto y volumen bajo en ciertas discrepancias.”, declaró Chávez.
Ministra evade pregunta
Sin embargo, la ministra no contestó directamente cuando se le preguntó si consideraba que Cerrón hacía daño directamente al partido Perú Libre. Chávez declaró que el debate político debe ser alturado.
“Lo que yo creo es que el debate político debe ser alturado, más allá de polemizar con uno u otro, creo que ese tipo de comentarios ayudaría poco a la unidad en estos momentos que es tan importantes”, finalizó.
La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, indicó que como demócrata desea que se prime el diálogo y no los intereses personales. Además, aseveró que es muy complejo pedir que el país cambie en 100 días, después de 200 años.