Hay cuestionamientos a pedido de facultades

Alva critica a gobierno por generar “incertidumbre” con la a. constituyente

Alva critica a gobierno por generar “incertidumbre” con la a. constituyente

El Congreso ya está evaluando el pedido de facultades legislativas del Gobierno de Pedro Castillo, comentó la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva.

«La comisiones de Constitución y Economía están evaluando la pertinencia de dicha solicitud en la que, tengo entendido, los ingresos que espera el Gobierno para el próximo año serán de al menos US$ 9,700 millones, es decir, S/ 39 mil millones adicionales», dijo durante su exposición en el CADE Ejecutivos 2021.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo ha solicitado facultades legislativas con el objetivo de aplicar reformas tributarias, financieras y de reactivación económica. Ante esto, la legisladora señala que existen cuestionamientos respecto al objetivo de las propuestas planteadas.

«Por el lado del gasto público tenemos que se han suspendido las reglas fiscales que limitan el endeudamiento y gasto, a lo cual debemos agregar que la ejecución de inversión del gobierno general a mes y medio de terminar el año no llega al 60% y en los gobiernos regionales y locales bordea el 50% de ejecución», comentó.

Alva indicó que varias bancadas del Congreso no piensan otorgar facultades legislativas al Gobierno o «evalúan dárselas de manera acotada».

Incertidumbre

Por otro lado, la titular del Parlamento sostuvo que los llamados desde el Gobierno de Pedro Castillo y de la bancada oficialista Perú Libre para la eventual instalación de una asamblea constituyente para cambiar la actual carta magna generan “incertidumbre y polarización”.

“Desde el inicio del actual Gobierno, los voceros del partido de Gobierno y representantes de la bancada de Perú Libre han señalado sus intenciones de cerrar el Congreso y aprobar un referéndum que instaure una asamblea constituyente. No se oculta este objetivo, lo que trae incertidumbre y polarización entre peruanos”, aseveró Alva Prieto.


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial