Miles de personas podrán asistir a la celebración de fin de año en Nueva York solo si está completamente vacunados contra el Covid-19.
La ciudad de Nueva York permitirá que multitudes se reúnan en Times Square durante la noche de Año Nuevo para recibir el 2022, según el anuncio del alcalde Bill de Blasio, después de que la pandemia silenciara las celebraciones del año pasado.
Miles podrán asistir a la tradicional caída de la enorme bola a la medianoche, solo si demuestran que están completamente vacunados contra el coronavirus, confirmó de Blasio a los medios de comunicación locales.
Los asistentes que no puedan vacunarse por razones médicas deberán presentar una prueba negativa de la COVID-19 no mayor a 72 horas antes del evento.
«Queremos que sea grande, queremos que esté llena de vida, queremos que sea una gran celebración en Nueva York«, expresó el alcalde de Nueva York.
El alcalde dijo que ha estado trabajando con el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, la policía de Nueva York y otros socios en la preparación de las festividades de Nochevieja en Times Square.
Times Square estuvo prácticamente vacía en la víspera de Año Nuevo del año pasado, y solo los trabajadores esenciales e invitados pudieron ver caer la pelota desde áreas con distanciamiento social.