Israel: Acusan de espionaje al empleado de limpieza del ministro de Defensa

El servicio de inteligencia interior de Israel informó a través de un comunicado que, el empleado de limpieza de Benny Gantz, ministro de defensa, había sido detenido e interrogado por contactar con "una entidad afiliada a Irán".

por | Nov 18, 2021 | Internacional

El servicio de inteligencia interior de Israel informó a través de un comunicado que, el empleado de limpieza de Benny Gantz, ministro de defensa, había sido detenido e interrogado por contactar con «una entidad afiliada a Irán».

Este jueves se dio a conocer que un empleado de limpieza del ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, había sido detenido tras ser acusado de espiar para un grupo de hackers que están vinculados a Irán, el enemigo número uno del Estado hebreo.

Y es que a través de un comunicado del Shin Beth, el poderoso servicio de inteligencia interior de Israel, se informó que se había procedido a la detención e interrogación de Omri Goren Gorochovsky, un hombre de 37 años, quien es el empleado de limpieza de Benny Gantz, exjefe del Estado Mayor del Ejército y actual ministro de Defensa, tras ser acusado de espionaje por contactar con «una entidad afiliada a Irán» a través de las redes sociales y ofrecerle «ayuda» puesto que tenía acceso a la casa del ministro.

Según la información emitida, el empleado de limpieza Gorochovsky habría utilizado un nombre falso para ponerse en contacto con los hackers del grupo Black Shadow, lo hizo a través de la red social Telegram en torno al 31 de octubre, que fue cuando les ofreció la posibilidad de brindarles información acerca de la residencia de Benny Gantz.

El acusado pretendía introducir un «gusano informático» a través de una memoria USB, en el computador del ministro de defensa a cambio de una «suma de dinero». Para demostrar que su “ayuda” no se trataba de una mentira, tomó varias fotografías de objetos en la casa del ministro, incluyendo fotos familiares, un recibo de sus impuestos municipales y documentos de su gestión de cuando fue jefe del ejército israelí.

Gorochovsky se convirtió en una amenaza para “la seguridad del Estado de Israel«. El Shin Beth informó que el acusado no tuvo acceso a «ningún documento secreto» y que, por tanto, no se había transmitido ninguna información delicada a los hackers.

 

Fuente: AFP.


Más recientes

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Recientemente se llevó a cabo la reunión del CADE, en su edición decimosexta, para debatir temas relacionados con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico, con “El Perú en emergencia, los peruanos en acción” como tema central y tres ejes...

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Por interpretar ilegalmente rechazo de cuestión de confianza El presidente del Congreso, José Williams, dijo que Pedro Castillo no puede atribuirse la interpretación de la decisión que tomó la Mesa Directiva al rechazar de plano la cuestión de confianza de Aníbal...

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Imágenes demuestran relación con Abel Sotelo, cuya familia fue beneficiada con contrataciones en estado El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial