El ministro de Defensa, Juan Carrasco, rechaza cualquier acto de corrupción en las reuniones que sostuvo con el presidente fuera de Palacio
El ministro de Defensa, Juan Carrasco, garantizó su disposición para aclarar cualquier duda, después de recalcar que no incurrió en ningún acto de corrupción en el marco de las reuniones que mantuvo en un inmueble de Breña con el presidente de la República, Pedro Castillo.
«Como lo ha expresado el presidente Pedro Castillo, deslindamos de cualquier acto de corrupción. Mi trayectoria profesional así lo avala. Estamos dispuestos a colaborar para esclarecer cualquier duda», publicó en Twitter.
Este lunes, el titular del Ministerio de Defensa mencionó que los temas que conversó con Pedro Castillo en Breña, son relacionados al sistema de defensa de la Nación; es por ello, que debía mantener la reserva del caso.
«Es un tema particular, es un tema totalmente que no está dentro de la gestión. Nosotros somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero definitivamente en otros tiempos, en otros gobiernos, son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado y lo que se trata en esas reuniones -desde mi posición como ministro de Defensa- nosotros manejamos todo el sistema de defensa de la nación y por lo tanto debemos mantener la reserva de ese tipo de reuniones», indicó en declaraciones a Exitosa.
Asimismo, Juan Carrasco aseguró que no tenía conocimiento de los temas que Pedro Castillo platicó con otras personas que se reunieron con él en Breña.
«En mi calidad de ministro de Defensa puedo responder sobre esta fotografía y bueno puedo señalar respecto a esa reunión. Respecto a las otras personas que aparecen, definitivamente serán las otras personas las que puedan responder», manifestó.