Pedro Castillo recorre la localidad de Jalca Grande

Es una de las más afectadas por terremoto

por | Nov 29, 2021 | Actualidad

Es una de las más afectadas por terremoto

El presidente Pedro Castillo llegó a la localidad de Jalca Grande, en la región Amazonas, una de las zonas más afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado ayer a las 5:52 a.m.

El mandatario se trasladó hasta dicho lugar junto a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva; de Vivienda, Geiner Alvarado; de Defensa, Juan Carrasco, y los jefes del Instituto Nacional de Defensa Civil y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A su paso el mandatario exhorta a la población a abandonar sus viviendas ante la posibilidad de más réplicas. También dio indicaciones a las autoridades locales para la atención de la población.

Una de las estructuras más afectadas es la reconocida torre de la Iglesia de Jalca Grande, perteneciente a la provincia de Chachapoyas. Esta fue construida en el siglo XVI y es considerada Patrimonio Histórico del Perú. Lamentablemente se derrumbó a consecuencia del fuerte sismo.

Más temprano el alcalde distrital, Walter Culqui, lamentó lo sucedido con la iglesia y atrio de La Jalca Grande, hechos de piedra, del templo considerado el más antiguo de Amazonas.

Lee también: IGP: instala 28 estaciones sísmicas en faros de la Marina


Más recientes

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Chechenia pide a Rusia usar  armas nucleares en Ucrania

Chechenia pide a Rusia usar armas nucleares en Ucrania

Luego de criticar duramente el fracaso militar Ruso de retirarse de anexionada ciudad de Limán El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, abogó el sábado por "medidas más radicales" en Ucrania por parte de Rusia, incluido el empleo de "armamento nuclear de baja potencia"....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial