También a Bruno Pacheco, exsecretario de palacio
La Fiscalía Anticorrupción inició de oficio una investigación contra Karelim López Arredondo y Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, por el presunto favorecimiento en una obra convocada por Provías.
La fiscal provincial Karla Zecenarro Monge dispuso que su despacho inicie la investigación en un plazo de 120 días por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias. Esto tras conocerse de la visita de López, asesora de una empresa constructora, a Palacio de Gobierno, tras lo cual la compañía ganó una obra en la región San Martín por S/232.5 millones.
Cabe recordar que Karelim López también acudió en los últimos días a la casa de Breña donde el presidente Pedro Castillo habría gestionado intereses irregularmente.
De otro lado, Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país para Bruno Pacheco. Así lo confirmó Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, quien precisó que el fiscal Marco Huamán, como parte de las diligencias, ya ha presentado esta solicitud al Poder Judicial.
Explicó que se tomó la decisión de presentar este pedido “por el riesgo que puede implicar cualquier tipo de fuga”.