Ministro Juan Carrasco cambia de versión en el Congreso
El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, retrocedió y negó haber charlado en torno a temas relacionado a su sector con el presidente de la República, Pedro Castillo, en la famosa casa de Breña.
Como se recuerda, Carrasco había señalado a un medio de comunicación que en estos encuentros informales con el mandatario conversó sobre el sistema de defensa de la nación, por lo que debía mantener la reserva del caso.
“Quizás no me expliqué bien o no expresé con claridad mis ideas y pido las disculpas del caso”, aseguró este lunes el titular del Mindef ante la Comisión de Defensa del Parlamento.
Incluso, Juan Carrasco refirió que no consiguió reunirse con Castillo el pasado viernes 19 de noviembre en la vivienda del pasaje Sarretea, cuando fue visto llegando al predio por el dominical Cuarto Poder.
“Fui al pasaje Sarratea el pasado viernes 19 de noviembre, tenía poco más de 24 horas de haber asumido como ministro de Defensa y quería conversar con el presidente. (…) Yo llego a las 10 y 08 p.m. y me retiro aproximadamente a las 11 y 20 p.m., sin embargo, no logré entrevistarme con el presidente. No me reuní con nadie, estuve esperando a que se dé el encuentro, pero no se dio”, manifestó Carrasco.