Poder ejecutivo
Fue promulgada ayer la ley del Congreso de la República que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica a fin de contribuir al cierre de las brechas sociales prioritarias para lograr el bienestar de la población.
Indica que el plazo que tiene el Poder Ejecutivo para legislar sobre las materias en mención es de 90 días calendario, contados a partir de la vigencia de la presente ley.
En el ámbito tributario y fiscal, la norma servirá para modificar la Ley del Impuesto a la Renta y demás normas que regulen este impuesto, lo mismo para la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, entre otros puntos.
En cuanto a lo financiero, resalta el dictado de medidas específicas para el fortalecimiento y modernización del
En el marco de la reactivación económica, destaca que se podrán establecer, hasta el 31 de diciembre del 2022, medidas especiales para facilitar la tramitación, evaluación, aprobación de procedimientos a cargo de instituciones del Estado en materia de inversión privada y público-privada que brinden un impulso a la economía nacional, dañada por la pandemia de covid-19.