Los ‘caviares’ se ensañan con Keiko Fujimori como lo hicieron con Alan García

Afirma que las ONG manejan el Ministerio Público gracias al expresidente Martín Vizcarra.

por | Ago 31, 2024 | Titulares

Afirma que las ONG manejan el Ministerio Público gracias al expresidente Martín Vizcarra.

Por: Pablo Carranza

– ¿Como ha ido desarrollándose el expediente del expresidente Alan García en el Caso Lava Jato?

Bueno, creo que se ha confirmado que el Ministerio Público ha sido tomado desde hace bastante tiempo por lo que es la ‘mafia caviar’, como, por ejemplo, acabo de escucharle decir al congresista Fernando Rospigliosi, que toman el control del Ministerio Público a través de Vizcarra, como me lo ha dicho también el periodista Carlos Paredes. Al punto de que cuando en esa circunstancia Vizcarra se iba a Brasil se dio vuelta el avión para regresar al Perú porque se había entronizado al señor Pedro Chávarry como fiscal de la Nación. En ese momento, tomaron el control del Ministerio Público hasta el día de hoy. Podríamos decir que exactamente lo siguen manejando a través del señor Gustavo Gorriti y los abogados de IDL, que es una mafia que controla el Ministerio Público y el Poder Judicial en gran parte, por lo menos.

– ¿Se reafirma en que hubo un ensañamiento político, ideológico y hasta personal contra el doctor Alan García Pérez?

Por supuesto. La persecución contra Alan García viene desde hace bastante tiempo, porque, obviamente, incluso desde antes de que fuera elegido presidente de la República, cuando era solamente un dirigente de la oposición en los años en los que se recuperó la democracia de la época de Alberto Fujimori. En ese momento, todos los sectores caviares estaban al lado de Fujimori, pero el motivo con el que ellos hacían toda su vida política era justamente impedir que Alan García pudiera ser presidente de nuevo. Cosa que no les ligó, porque la fuerza con la que vino Alan García en las elecciones del 2006 no lo pudieron parar. Pero viendo esta situación, lo que hicieron fue a través de los sectores de la ultraizquierda que tenían el control del Ministerio Público, abrir procesos contra Alan García permanentemente para tenerlo arrinconado y cuando ya había dejado de ser presidente, eso no paró. Siguieron, siguieron y siguieron, porque su objetivo era eliminar a Alan García, porque sabían que en cualquier momento, cuando se recuperara, de todas maneras les iba a ganar y por eso es que aturdieron todo lo que finalmente pasó, que fue una persecución absolutamente ilegal, criminal, que debería en su momento de tener un proceso penal para determinar cómo es que ellos lo arrinconaron hasta la muerte.

Puedes leer:

Botan a fiscal que dejó libres a asaltantes por ir a cenar con su suegro

– ¿Cuánto poder siguen teniendo las ONGs en la política peruana?

Hay un espacio en el que en los últimos meses ha permitido que se pueda señalar todas las irregularidades que han habido en el Ministerio Público y el hecho mismo de que se haya generado una guerra interna entre los fiscales, al punto de que, con el hecho de manejar la Junta Nacional de Justicia, sacaron a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y entonces, en este momento el Ministerio Público es un ente que está un poco sin norte, sin rumbo. Se ha convertido, como se ha señalado, claramente, en un ente que se utiliza estrictamente para perseguir a todos aquellos que están en contra del pensamiento de la mafia caviar.

– ¿Usted nota el mismo ensañamiento judicial que hubo con Alan García en Keiko Fujimori?

Claro, también existe un ensañamiento que es muy parecido al que nos hicieron a nosotros también, abriendo procesos penales, tratando de hacer que el «Caso de los Cócteles», que es como se llama la investigación de la señora Keiko Fujimori, a nosotros también nos hicieron procesos señalando que se había recibido plata de Odebrecht, y ese es un proceso que todavía está en curso. A nosotros nos aplicaron exactamente lo mismo que le hicieron a los fujimoristas, diciendo que se había recibido dinero para campañas del año 2006, cuando ni siquiera era delito en ese momento recibir aportes de campaña y eso es exactamente lo mismo que le han hecho al Fujimorismo.

– ¿Cómo el APRA pretende enfrentar las elecciones del 2026?

Nosotros estamos en una etapa en la que tenemos que pasar por cada una de las decisiones que toma el Jurado Nacional de Elecciones para que los partidos puedan ser expeditos para enfrentar las elecciones que se van a dar todavía en el año 2026. Estamos trabajando en eso para llegar fuertes, para llegar con buenos candidatos, para que nuevas generaciones también tengan ya una presencia en el partido y estoy seguro de que en el proceso electoral que va a venir más adelante van a entrar justamente nuevos cuadros apristas que van a representar las posiciones nuestras en contra de aquellas que son las que manejan en la sombra. Como es el caso de los caviares, a través de las ONG’s, y que no participan en la vida política formalmente, sino solapamente, manejando a determinados medios de comunicación, a determinados grupos de presión, etc y eso es algo que nos lleva a nosotros a seguir trabajando para estar lo suficientemente sólidos para evitar que ellos nos quieran arrinconar como lo han querido hacer tantas veces.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial