Exsecretario de Castillo estuvo de amores con lobista que participó en presiones a la Sunat
El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, vivió un tórrido romance con la ex exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, lobista y asidua visitante de la Casa de Pizarro.
Como se sabe, la Fiscalía investiga a Bruno Pacheco, brazo derecho del presidente Pedro Castillo, por presunto delito de tráfico de influencias en la Sunat, al intentar favorecer a empresas privadas, así como el hallazgo de 20 mil dólares en el baño de Palacio de Gobierno.
Según reveló el programa Beto a Saber por Willax TV, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, fueron captados caminando de la mano por las calles limeñas.
De acuerdo a las imágenes difundidas se observa que la intermediaria del Grupo DELTRON sube a la camioneta del exfuncionario público y posteriormente ingresan a un edificio.
Asimismo, Pacheco fue visto comprando una rosa roja para entregársela a Barrera en los exteriores de un restaurante.
Silvia Barrera Vásquez aparece como parte de la coordinación entre el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el titular de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para favorecer a determinadas empresas que tengan una deuda con dicha entidad.
El dominical Panorama destacó que en las conversaciones entre el ex brazo derecho del presidente Pedro Castillo y el titular de la Sunat aparece el nombre de Silvia Barrera como responsable del envío de algunos documentos referentes al Grupo Deltron.
El nombre de Barrera Vásquez aparece en el chat porque la coordinación entre Pacheco y Vera se realizó a través de la aplicación de mensajería Telegram. Fue así donde se distingue que el exsecretario de la Presidencia remitió un documento que había sido enviado previamente por Barrera.
Además, según el portal de transparencia de la visita al Palacio de Gobierno, el ex alcalde de VMT acudió nueve veces a la sede presidencial para visitar las oficinas del secretario y subsecretario general. En agosto, habló hasta cinco horas con el ahora exfuncionario.