POR CRISIS DESATADA POR INDULTO A FUJIMORI Y CAMBIO DE GABINETE
Mientras que J.P. Morgan recortó estimado del crecimiento de la economía peruana para el 2018 desde 4.4% hasta 4.2%.
La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings dijo en un informe que a causa de crisis política peruana desatada por el indulto a Alberto Fujimori afecta la gobernabilidad y el crecimiento económico, y que se encuentra revisando el estimado de crecimiento económico para el 2018 hasta por debajo del 4% y para el 2019, por debajo del 3.4%.
Basado en una alterta de Bloomberg, Fitch Ratings prevé una parálisis política que domina el resto del mandato de Kuczynski hasta el 2021, y considera que las tensiones políticas tienen un impacto negativo en la inversión y el crecimiento del 2018 y 2019.
Fitch cita que la crisis política «se desbordó» en diciembre cuando el presidente PPK indultó al ex presidente Alberto Fujimori.
Fitch Ratings con este diagnóstico contradijo a la primera ministro, Mercedes Aráoz, quién horas antes estimó que el crecimiento de Perú el 2018 puede exceder el 4%, debido a las inversiones del programa “reconstrucción con cambios” y a los aumento del precio internacional de los metales.
A diferencia de Fitch, el banco de inversión JP Morgan recortó el estimado del crecimiento de la economía peruana para el 2018 desde 4.4% hasta 4.2%.