Indecopi desarticula otro cártel que concertó precio del GLP vehicular

En Chiclayo y aplicó multas hasta por  S/ 9 millones 

por | Ene 11, 2018 | Economía

En Chiclayo y aplicó multas hasta por  S/ 9 millones 

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi (CLC) sancionó  en Chiclayo a 14 empresas de combustible, que a través de un acuerdo secreto fijaron el precio de venta del gas licuado de petróleo vehicular (GLP), entre diciembre de 2009 y noviembre de 2014 y les aplicó una multa de 9 millones de soles.

Las empresas sancionadas son: Coesti S.A., GLP Granel S.A.C., Corporación Lumar S.A.C., Grupo de Gestión C S.A., Repsol Comercial S.A.C., Solgas S.A., Multiservicios Chiclayo S.R.L., Estación de Servicios Pecoline S.R.L., Grifo San Antonio E.I.R.L., Novo Gas S.A.C., Compañía General de Combustibles S.A.C., Energigas S.A.C., Estación de Servicios Romar S.A.C., así como el titular del Grifo León de Oro, César Belizario León Delgado.

La práctica  fue desarrollada a nivel de estaciones de servicio de GLP y gasocentros, cuyos clientes son los taxistas dedicados al transporte de pasajeros.


Más recientes

Ica: Contraloría señaló deficiencias en obra de canal en Palpa

Ica: Contraloría señaló deficiencias en obra de canal en Palpa

Algunas de las deficiencias encontradas son huecos en varios tramos de los muros del canal, rocas inestables y riesgo de segregación La Contraloría General emitió una advertencia sobre la interrupción de labores en el túnel 2 del proyecto de mejoramiento hídrico en la...

Mr. Peet criticó duramente a futbolista de Alianza Lima

Mr. Peet criticó duramente a futbolista de Alianza Lima

El reconocido periodista deportivo arremetió con todo hacia un futbolista de Alianza Lima que inició las acciones ante Atlético Grau en el Estadio Nacional. Alianza Lima logró una nueva victoria frente a Atlético Grau con anotaciones de Kevin Serna y Jiovany Ramos en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial