Fitch refuta a Aráoz y advierte que Perú crecería menos del 4%

por | Ene 11, 2018 | Economía

POR CRISIS DESATADA POR INDULTO A FUJIMORI Y CAMBIO DE GABINETE

Mientras que J.P. Morgan recortó estimado del crecimiento de la economía peruana para el 2018 desde 4.4% hasta 4.2%.

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings dijo en un informe que a causa de crisis política peruana desatada por el indulto a Alberto Fujimori afecta la gobernabilidad y el crecimiento económico, y que se encuentra revisando el estimado de crecimiento económico para el 2018 hasta por debajo del 4% y para el 2019, por debajo del 3.4%.

Basado en una alterta de Bloomberg,  Fitch Ratings prevé una parálisis política que domina el resto del mandato de Kuczynski hasta el 2021, y considera que las tensiones políticas tienen un impacto negativo en la inversión y el crecimiento del 2018 y 2019.

Fitch cita que la crisis política «se desbordó» en diciembre cuando el presidente PPK indultó al ex presidente Alberto Fujimori.

Fitch Ratings con este diagnóstico contradijo a la primera ministro, Mercedes Aráoz, quién horas antes estimó que el crecimiento de Perú el 2018 puede exceder el 4%, debido a las inversiones del programa “reconstrucción con cambios” y a los aumento del precio internacional de los metales.

A diferencia de Fitch, el banco de inversión JP Morgan recortó el estimado del crecimiento de la economía peruana para el 2018 desde 4.4% hasta 4.2%.


Más recientes

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen los cuestionamientos contra el candidato a la Contraloría General de la República, Cesar Aguilar Surichaqui, que según el programa Panorama buscaría blindar a la mandataria Dina Boluarte en la investigación que se le sigue en dicha instancia. Johnny Silvera...

Inician la construcción del puente «El Antojo» en la Libertad

Inician la construcción del puente «El Antojo» en la Libertad

La inversión para esta obra supera el millón de soles. Provias Descentralizado dio inicio a la construcción del puente "El Antojo" sobre el río Cajas, infraestructura que permitirá buenas conexiones. Estas se van a enlazar entre las provincias de Pataz, en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial