Norma Yarrow: «Avanza País firmará moción de censura contra el ministro de Transportes»

La parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, sostuvo que la norma del empadronamiento de taxis es "una bomba de tiempo".

por | Ene 4, 2022 | Política

La parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, sostuvo que la norma del empadronamiento de taxis es «una bomba de tiempo».

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, reveló que su bancada apoyará la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, la cual fue promovida por el Partido Morado.

En conversación con RPP, Yarrow aseguró que esta moción se basa en que el MTC aprobó el empadronamiento de taxis colectivos, medida que denominó como una «bomba de tiempo».

«Yo ya firmé la moción. Mi bancada está de acuerdo con la moción. Esto [los taxis colectivos] es una bomba de tiempo, no hay una ley que los formalice, ellos no tienen una conformación, hemos visto que el parque automotor puede actualizarse», indicó.

«El tema de la censura al ministro se conversó en la bancada y se acordó que se iba a apoyar, ahora iré a plantear eso en el congreso. Avanza País va a apoyar la moción. La reforma de transporte se había avanzado en algo, no volvamos a caer en el juego de pagar favores políticos», añadió.

La semana pasada, el MTC le dio el visto bueno al empadronamiento de taxis colectivos, sustentada en la Ley 31096, la cual establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en taxi colectivo en el Perú, con exclusión de Lima y Callao.

Es por ello, que el último jueves la promotora de la censura, Susel Paredes, lamentó que su moción solo consiguiera siete firmas de respaldo.

“Ni la derecha ni la izquierda quiere tocar a este ministro. ¿Cuándo lo van a hacer? ¿cuando haya un muerto? Yo solo he podido conseguir siete firmas para la censura a este ministro, las demás no quieren tocar al ministro, ¿qué les ha dado para que sea intocable?”, señaló a Exitosa.


Más recientes

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

La presentadora de ‘Magaly TV La Firme’ comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril. Magaly Medina inició su programa 'Magaly TV La Firme' abordando el revuelo generado por el adelanto presentado por ATV, el cual...

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

Luego de la resolución del TC para validar la suspensión contra los magistrados Tello y Vásquez, la JNJ busca ocupar por emergencia las plazas vacías El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, ha convocado a los miembros suplentes...

Asesinan a dos hombres en vía pública de Villa El Salvador

Asesinan a dos hombres en vía pública de Villa El Salvador

Los sicarios llegaron al AAHH Villa Victoria a bordo de un vehículo negro junto con sus víctimas, a quienes dispararon en más de diez ocasiones. Los fallecidos no han sido identificados. Presuntos sicarios atacaron a dos individuos el pasado domingo en el asentamiento...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial