Proyecto plantea que profesores puedan desafiliarse de la Derrama

Iniciativa presentada por legislador Alex Paredes

por | Ene 5, 2022 | Política, Titulares

Iniciativa presentada por legislador Alex Paredes

El congresista Alex Paredes(Perú Libre) presentó un proyecto de ley que tiene como fin que los profesores de instituciones educativas puedan dejar de aportar a la Derrama Magisterial y retiren el dinero que acumularon durante años.

“La incorporación y/o retiro de la Derrama Magisterial es libre y voluntaria a petición expresa escrita del docente asociado o cuando se haya general el cese del ejercicio de la labor docente con la respectiva liquidación de sus aportes más los intereses legales y la rentabilidad generada por los aportes”, se indica en la iniciativa.

De esta manera, de intenta modificar el artículo 6 del estatuto de la Derrama Magisterial, donde se indica que el nombramiento como docente, en la dependencia donde se contratado, “determina el ingreso automático” a esa entidad.

“Existen muchos docentes asociados que, conforme a Ley, no autorizaron dicho descuento de aportes, pero que por diversos mecanismos son obligados a seguir siendo parte de la Derrama Magisterial hasta el día que pasen a la condición de docentes cesantes, es decir, su derecho a la libertad de asociación y autodeterminación de la libre voluntad es violenta”, se alega en el proyecto.

 


Más recientes

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Martín Vizcarra irá  25 años a la cárcel

Martín Vizcarra irá 25 años a la cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó al Poder Judicial la ampliación de una nueva acusación en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Lo eran 15 años, ahora se convertiría a 25 de pena privativa de la libertad por presuntamente haber cometido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial