El abogado consideró que se ha violado la ley de Transparencia ante la negativa de no proporcionar la tan pedida lista
Carlos Caro, abogado penalista, criticó la repuesta de Palacio de Gobierno por no poder proporcionar la lista de visitantes que acudieron a la casa de Breña donde el presidente Pedro Castillo estaba.
“Es una respuesta improvisada frente a lo que es un incumplimiento flagrante por parte del presidente de las normas sobre transparencia que lo obligan tanto a él como a su personal de que todas las reuniones se realicen en recintos públicos”, señaló el abogado Carlos Caro.
Asimismo, el abogado consideró que no hay transparencia en el caso e incluso acusa que se violó la ley pues todas las reuniones respecto al Estado se deben realizar en lugares públicos, y no de forma privada, es decir, es válido que el presidente tenga una vida privada, pero las conversaciones respecto al tema del Estado y funciones respecto a él, merecen tener un control de personas con quiénes se realizan por cuestión de transparencia.
“No hay transparencia, se ha violado la Ley de Transparencia, que indica que las reuniones sean en lugares propios del Estado, recintos públicos, y que se lleve a un control de quiénes ingresa, quiénes salen, cuál es el motivo de la reunión”, añadió al abogado.
En esa misma línea, se refirió a la Fiscal de la Nación y la decisión de abrir una investigación contra el presidente de la República. “Esa es una situación un poco extraña ya por varios motivos, sabemos que la Fiscal de la Nación abierto una investigación contra él”.