Analizan reducir el descanso médico y aislamiento a los contagios del covid

Según el Ministerio de Salud

por | Ene 9, 2022 | Actualidad

Según el Ministerio de Salud

César Munayco, investigador del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), comunicó que se está evaluando la posibilidad de reducir el tiempo de descanso médico y aislamiento a los contagios del coronavirus.

Mediante el programa Cuidando tu Salud, Munayco opinó que “De acuerdo a la actual normativa, son 14 días que tienen que estar en su casa. Justo en el Ministerio de Salud estamos analizando poder reducir ese periodo en función a la nueva evidencia que existe”.

“Esta enfermedad causada por el ómicron es mucho más contagiosa. Entonces, rápidamente un número grande de la población se ve afectada y esto también afecta directamente a los servicios públicos, a los médicos, al personal de salud, a las personas que atienden”, agregó.

De acuerdo con el médico, el tiempo se podría reducir de 14 a 10 días. “El Ministerio está analizando. Hay varias normativas que hay que modificar para que ese tiempo se reduzca”, puntualizó.

Además, precisó que podrían establecerse algunos criterios, como que se realicen pruebas de descarte. “Si sale negativo al tercer o quinto día, es probable que regrese (al trabajo)”, opinó.

Lee también: Minsa: flurona no es un problema adicional a la tercera ola


Más recientes

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

‘Yoshi’ sufrió un lamentable incidente en la derrota ante César Vallejo y tuvo que ser traslado del estadio Mansiche a una clínica de Trujillo. El lunes 29 de abril, Yoshimar Yotún sufrió una dura lesión en la derrota de Sporting Cristal ante Universidad César...

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Integrantes de una banda delictiva intimidan y demandan el pago de extorsiones a los trabajadores que están construyendo una nueva escuela Un grupo delictivo que extorsiona a trabajadores de la construcción hizo explotar una granada en la entrada de un colegio en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial