Periodista Pedro Salinas tildó el registro de su hogar como acto de intimidación tras publicación de su obra que expone al Sodalicio.
La Fiscalía efectuó este sábado un registro inesperado a la casa del periodista Pedro Salinas y trató de confiscar su computadora. Esto ocurrió cuando anunciaba el lanzamiento de su nuevo libro acerca de la congregación religiosa Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), la cual es investigada por abusos.
Salinas manifestó su descontento en sus redes sociales tras el allanamiento a su domicilio y consideró que es un intento para amedrentarlo. A partir de 2015, año en el que publicó junto a su colega Paola Ugaz el libro ‘Mitad monjes, mitad soldados’, comenzaron los problemas. El texto recoge las declaraciones de las víctimas del presunto delito por abuso físico, psicológico y sexual perpetrado por el Sodalicio.
Durante la intervención Salinas evitó que se llevaran su computadora, pero no tuvo la misma suerte con su teléfono celular, el cual quedó en poder del fiscal Eddy Elías.
La causa de la inspección de su vivienda de Salinas fue indagar la contratación en 2017 de la consultora del periodista por el entonces Fiscal de la Nación Pablo Sánchez. para ofrecer una asesoría de comunicación.
Sin embargo, para Salinas, es una denuncia «reciclada» ya que abrieron una investigación por este tema contra Sánchez. «Con toda justicia, este fue excluido al no encontrarse nada de nada». «Esta consultoría fue totalmente regular y transparente, y está justificada con documentos», dijo.
«Todo esto en el contexto de un uso grosero, casi rutinario, de utilizar la justicia como chaveta para amedrentar periodistas. A Paola Ugaz no han dejado de inventarle mentiras desde el año 2018, cuando empieza un asedio sistemático contra ella y contra mí», expresó Salinas.
«Y, aunque el Sodalicio lo niegue, hay firmes sospechas de que algunos de sus miembros estarían detrás de esta persecución», aseguró.