El sueldo de este diputado y economista argentino supera los mil dólares y ya hay más de 800 mil personas inscritas en el sorteo.
El diputado argentino Javier Milei, economista de orientación libertaria, anunció el sorteo de su sueldo en su totalidad como legislador este miércoles. Esta iniciativa ya superó 800 mil argentinos inscritos.
Cabe mencionar que el sueldo de Milei como legislador supera unos 205 mil pesos mensuales, equivalente a 1,981 dólares estadounidenses.
El economista admitió en una entrevista para el canal Crónica, que existía un «conflicto de intereses» entre su filosofía «anarcocapitalista». Y la posibilidad de percibir dinero por parte del Estado, por lo que decidió devolver ese mismo dinero «al pueblo».
«La idea es que ese dinero que se le sacó a la fuerza al pueblo, vuelva al pueblo«, declaró Milei tras aclarar que el sorteo se hará a través de un escribano.
Para participar de este sorteo, los interesados deben registrar su nombre y documento de identidad, número de teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento. Esto solo está permitido para los mayores de 18 años.
Colapso de la página web
Luego de anunciar el sorteo el pasado 6 de enero, la página web colapsó por las múltiples visitas que recibió. En tan solo 24 horas superó los 200 mil inscritos y ahora cuenta con más de 864 mil participantes.
Además, el ganador del sueldo se dará a conocer este miércoles, después de un discurso que ofrecerá el economista en la ciudad costera de Mar del Plata en Argentina.
Por otro lado, en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, la coalición «La Libertad Avanza» liderada por Milei se posicionó como tercera fuerza en la ciudad de Buenos Aires.
El ahora diputado nacional se hizo popular en los medios de comunicación por sus críticas a la «casta» política tradicional. Él lo denomina «marxismo cultural».
El economista libertario también propone la supresión del Banco Central y del peso argentino como divisa de uso común. Además de la desregulación del sistema financiero, al considerar los impuestos como una «rémora» de la esclavitud.